PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR - Pagina CBO

COLEGIO  BERNARDO   O'HIGGINS
COQUIMBO

"Crecer es avanzar y no detenerse jamás"

Vaya al Contenido

Menu Principal:

REDES DE APOYO
SERVICIOS MEDICOS DE JUNAEB

Programa Servicios Médicos de Junaeb Pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos  y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes,  tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

¿Cuál es el objetivo del Programa?
El objetivo del programa es resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como: problemas de visión, audición y columna;  con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

¿Quiénes pueden acceder?
Escolares matriculados en Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder,  Enseñanza Básica y Media, dependiendo de la patología que presente el estudiante.

¿Cómo se realiza el  Pre-diagnóstico?
El profesor al inicio del año escolar pesquisa a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso de Screening, en donde se identifica si efectivamente presentan problemas de disminución visual, auditiva, además de posibles desviaciones de la columna. Luego de este proceso, son derivados a Médicos especialistas para su Diagnóstico y tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento consiste en la atención de la problemática encontrada,  y al menos un control anual a cada beneficiario del programa que esté en tratamiento.
Es importante que un adulto acompañe a los niños/as a los controles y tratamientos, y sea responsable de fomentar el buen uso y cuidado de los materiales entregados por JUNAEB.

¿Cuándo se realizan las atenciones?
Entre marzo y diciembre de cada año.

MAYOR INFORMACIÓN Y CONSULTAS CON NUESTRO TRABAJADOR SOCIAL DON LUIS DURAN.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal