Enseñanza Básica. - Pagina CBO

COLEGIO  BERNARDO   O'HIGGINS
COQUIMBO

 "Crecer es avanzar y no detenerse jamás" 

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plan de Estudio Educación para Adultos.
 
ENSEÑANZA BÁSICA

Para la Educación Básica, mediante Decreto Exento de Educación Nº 584/07, se establece una estructura única que considera tres niveles educacionales.
 
 
El primero de ellos, solo con los subsectores de Lengua Castellana y Comunicación y Educación Matemática, con aprendizajes equivalentes a los correspondientes a los subsectores que deben alcanzarse entre el 1º y 4º año de Educación Básica regular y una carga horaria mínima de 10 horas de clases a la semana y 360 horas anuales.
 
 

El segundo nivel comprende los aprendizajes equivalentes al 5º y 6º año de Educación Básica regular, con una carga horaria mínima de 16 clases semanales y 576 horas anuales.
 
 

El tercer nivel aborda los aprendizajes equivalentes a 7° y 8° año de la Educación Básica regular, y también considera 16 horas de clases a la semana y un total de 576 horas anuales.
 
 

En los dos últimos niveles se incorporan los subsectores de Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Optativamente, tanto para el establecimiento como para el alumno, se agrega el ámbito de Formación en Oficios.

 

 

         
        


Regreso al contenido | Regreso al menu principal