EPJA - CBO Coquimbo

CORPORACION EDUCACIONAL COLEGIO BERNARDO O'HIGGINS COQUIMBOFono: 512 31 31 92Direccion: Calle Matta #86 Coquimbo

Vaya al Contenido

EPJA

EDUCACIÓN PARA JOVENES Y ADULTOS
PROPUESTA PEDAGÓGICA 2020
"Escuela para Jóvenes y adultos"

Sello en Formación Valórica

Cada intengrante de esta comunidad humana que es el Colegio Bernardo O'higgins, Coquimbo, establece sus dinámicas de convivencia en torno a sus valores prioritarios y en el convencimiento que toda relación humana debe ser verdaderamente humana cuando se respeta al otro como un "legitimo otro" en la diaria convivencia. por esto se privilegioa:

RESPETO - DISCIPLINA - RESPONSABILIDAD - PAZ- IDENTIDAD

Plan de apoyo a la Inclusión

Nuestro colegio pretende fomentar una comunidad educativa inclusiva, por lo que se apoya de modo personalizado a todos nuestros estudiantes, y especialmente a aquiellos(as) con NNE. Es una escuela inclusiva con diferentes Programas de Integración Escolar. Respeta la diversidad, y acoge cada año a estudiantes con necesidades educativas especiales y diversas: TDA. Retraso Mental leve, Asperger, Hipoacusia, por nombrar algunos.

El ser Escuela Inclusiva afianza nuestra convicción de considerar al sujeto educando como una persona única e irrepetible con dignidad propia e igual en derechos a gozar y deberes que cumplir.

"En el Colegio Bernardo O'Higgins de Coquimbo, trabajamos de corazón"

"La trayectoria del Colegio Bernardo O'Higgins de Coquimbo, es diferente a la de cualquier otra institución educativa. Durante 35 años consecutivos nuestro colegio ha sido una institución consolidada, nunca hemos tenido suspensiones temporales, la rotación de personal ha sido muy baja y hemos sido uno de los pilares en la lista de los colegios más admirados por la comunidad coquimbana. No menciono estos logros para alardear, si no para resaltar que son obra de nuestra propia gente. Ninguno de estos éxitos hubiera sido posible si no contáramos con la gente extraordinaria que poseemos, nuestros directivos, profesores, administrativos y servicios de apoyo; los que ponen cada día su corazón y su alma en el trabajo que hacen."

Director Wilson Puelles Jopia.
MATRÍCULA
Para la inscripción, debe presentar certificado de nacimiento o cédula de identidad y certificados de estudios del curso inmediatamente anterior al cual solicita matrícula.
El proceso de matriculas responde a las misma fechas que la escuela Diurna, los cuales suelen ser en Diciembre de cada año, cada fecha de matricual será propiamente anunciada en la página de Admisión. se requiere como mínimo 17 años cumplidos al 30 de junio del año correspondiente. Los estudios cursados a través de esta modalidad son certificados por el establecimiento educacional y son válidos para todos los efectos legales. La Licencia de Enseñanza Media de Educación de Adultos acredita que se han completado los estudios medios y que la persona puede continuar estudios superiores.

BENEFICIOS
  • Cada Nivel contempla dos años en uno en tercera jornada (Vespertino).
  • Apoyo al Aprendizaje: Reforzamiento de materias específicas y Atención Psicopedagógica.
  • Derecho a optar a TNE (Tarjeta Nacional Estudiantetil o "pase escolar").
  • Textos estudiantiles gratuitos.
  • Mensualidad: Gratuita .
NIVELES DE ESTUDIO

Educación de Jóvenes y Adultos (cientifica Humanista):
  1. Nivel: Educación Media 1° y 2° Medio
  2. Nivel: Educación Media 3° y 4° Medio
Contacto      Fono: 512 31 31 92           Direccion: Calle Matta #86                                         Horario de contingencia:
Horario Normal:    Lunes a Viernes         8:00 hrs  a 18:00hrs                                                     Lunes  a  Jueves:              09:00 hrs a 12:30 hrs - 14:00 hrs a 17:30 hrs Viernes                               09:00 hrs a 12:30 hrs

             


CORPORACION EDUCACIONAL COLEGIO BERNARDO O'HIGGINS COQUIMBO
Regreso al contenido